Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Entrevista cosplayer: Noelia Soledad



             









1) ¿Cómo fue que decidiste comenzar con tu primer cosplay? ¿Cuál fue la motivación o el deseo, y con qué personaje fue y en qué año? 
        La decisión viene de hace mucho tiempo. A los 12 o 13 me compré una revista Lazer y me enteré de que existía gente que se disfrazaba de personajes de animé y obviamente quise hacerlo. Me acuerdo que quería hacer de Sakura Kinomoto pero después todo quedó en la nada y me olvidé del tema.
        A los 20 entré en un foro de animé por curiosidad y volví a cruzarme con la idea porque había cosplayers ahí. Entonces me puse en campaña para hacer mi primer traje que nunca estrené porque me quedó muy mal. El personaje era Ruriko Ikusawa de Gatekeepers.





        2) ¿Cuál fue el primer anime que viste en tu vida (sabiendo o no que era anime) y cuál fue el primero que viste como fan?
        El primer animé que vi fue Macross TV sin saber que se llamaba así porque como muchos conocí Robotech antes de Macross. Lo seguía mucho, pero no me desvivía por ver todos los capítulos, cosa que sí me pasó con Dragon Ball y Sailor Moon. Así que esos dos serían los primeros que vi como fan.

        3) ¿Ahí fue cuanto te hiciste fan de macross o fue más cuando salió Macross Frontier? ¿Harías algun cosplay de Macross TV o de alguna otra heroína de la saga?

        No, era bastante chica cuando lo vi por primera vez. A los 11 años me agarró una especie de fiebre y hasta me grababa los capítulos que pasaban por Magic Kids  para poder verlos cuando quisiera. Frontier... me gusta. La vi 4 veces porque me gusta mucho Ranka y su historia pero no es mi saga preferida.
        Y sí, estoy haciendo un cosplay de Macross TV a estrenar este año en Macross Eternal 3 si se puede.

        4) Siguiendo con Macross F, obviamente has elegido a Ranka en lugar de Sheryl para representar ¿Por qué no Sheryl? ¿Qué te disgusta de ella?
        Hmm, supongo que no elegí a Sheryl porque cuando vi a las dos me reflejé más con Ranka. Siento que a pesar de las miles de diferencias entre nuestras personalidades e historias tenemos un vínculo bastante fuerte con respecto a las ganas de cantar y a la timidez.
        Sheryl no me disgusta, aunque no entiendo la mayor parte de lo que hace y admito que la encuentro un poco irritante por momentos. Mi percepción de ella cambió mucho también porque me hice amiga de una chica que la adora y un poco me fue contagiando. Además después de la segunda película no pude no quererla un poco al menos.

         
5) En un evento de Anime Friends del año pasado  participaste en uno de los concursos, cantaste y ganaste el 2do puesto.Luego en la Convención Macross Eternal 2, subiste al escenario, volviste a cantar (y encantaste al auditorio, por cierto) y ganaste nuevamente. ¿Podrías describir la experiencia?
       
En el evento de Yamato hice la prueba de cantar para quien no vino a verme, como cuando Ranka canta “What 'bout my star?” después de que Mikhail la desafía a hacerlo Lo hice más que nada para ver si lograba hacerme escuchar que es justamente lo que no me salió en el primer Eternal.
        En el segundo, decidí animarme porque cantar en ese evento era algo que quería muchísimo y casi que necesitaba hacer. La experiencia fue más que hermosa, porque no solo me escucharon con respeto sino que además me aplaudieron y no sé... sentí que les había llegado lo que intentaba transmitirles. Sin duda alguna es mi experiencia preferida sobre las pocas que he tenido sobre el escenario, y haber ganado (aunque suene mal) no fue lo que más me emocionó.

        6) ¿Tendremos en este 2012 el placer de volverte a escuchar en un escenario?
         
Sí!! No estoy segura si como Ranka nuevamente, pero tengo muchas ganas de seguir cantando.

        7) ¿Has estudiado canto o música?
         
No, nada de nada. Canté en el coro del colegio cuando era chica y nada más. Me encantaría poder estudiar canto, aunque sea como hobbie pero no logro encontrar tiempo para hacerlo por ahora.

         
8) ¿Por qué tenes el nick de “jigglypuff”?
       Eso viene desde tiempos ancestrales casi, ajaja. En la secundaria unos amigos me decían así porque inflo las mejillas cuando me enojo o algo me molesta, como no soy buena pensando nicks decidí modificarlo y usarlo a falta de otra idea.

        9) ¿El próximo cosplay que no sea de Macross?
        Creo, porque siempre cambio de parecer en cuanto al orden, que se viene otra versión de Anarchy Stocking.

        10) ¿Cómo conociste a Panty y Stocking y por qué crees que son tan populares?
        En un evento vi una chica cosplayeada de una gothic lolita que me gustó y le pregunté qué personaje era, así supe de Stocking y al googlear en casa me enteré del resto. No sé si sea acertado de mi parte decir esto pero asumo que su popularidad se basa en los diseños de personajes y en la siguiente palabra mágica: Gainax.

        11)¿Tenes algún proyecto de cosplay ideal o soñado?  ¿Qué importancia le das al hecho de personificar correctamente al personaje? ¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido como cosplayer en todo este tiempo?

         Un año atrás hubiese dicho que mi cosplay soñado era un vestido de Sakura Hime que traigo a cuestas desde el 2009 pero hoy en día mi proyecto aún sin terminar de Klan Klag es mi cosplay soñado. Creo que si logro terminarlo cerca de como quiero que quede, voy a tener serios problemas para encontrar una idea que lo supere y me haga sentir tan realizada.
         Personificar bien a un personaje le doy mucha importancia pero no estoy muy convencida de que se note, porque a decir verdad mi fuerte está en la creación de los trajes y accesorios y no tanto la interpretación. Más que nada porque soy muy tímida, me cuesta mucho soltarme como para interpretar muy bien un personaje frente a la gente. Aún así, estoy trabajando en eso con muchas ganas porque me parece que le sumaría muchísimo a lo que soy capaz de hacer como cosmaker y me haría crecer como persona también.
        La mejor experiencia que he tenido como cosplayers nuevamente, a riesgo de que aburra, es cantar representando a Ranka en el segundo Macross Eternal. Sin lugar a dudas.
       
12 ¿Has tenido algún contratiempo o dificultad al hacer un cosplay? 
Muchísimos. Pero mi gran problema son los tiempos porque los manejo bastante mal, aunque la mayoría de las veces logro salir airosa porque trabajo bien bajo presión.

         
13 ¿Tenes alguna página web que nos recomiendes o un sitio tuyo? 
         Y... Estoy por todos lados. Tengo perfiles en varios sitios de cosplay y en deviantart, hasta tengo un blog (que actualizo una vez cada mil años :P) pero me parece que mi cuenta de facebook es ahora la que más recomiendo porque se puede ver un pantallazo general sobre mi como persona, como cosplayer y como cosmaker. Además ahí hay mejor circulación de feedback, algo que me interesa mucho.
        https://www.facebook.com/noe.jigglypuffie
       
14) Un mensaje o algo para decirles a los cosplayers que recién comienzan
Que no pierdan las ganas con las que se comienza, que no permitan que las críticas los desanimen y se hagan de ellas para mejorar y crecer. Pero por sobre todas las cosas, que se diviertan y disfruten verdaderamente lo que hacen sin pensar tanto en los concursos.
        Ganar o perder es relativo y esta sujeto a un montón de factores que no se pueden controlar, vivir positivamente la experiencia de participar esta sujeto a la actitud de cada uno :3

Gracias a Adrian Ummo y Sebastián Gambolatti por las fotos. 

No hay comentarios: