Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Entrevista Cosplayer: Romi Lia


1) Dónde naciste? 
Nací en la Provincia de Buenos Aires, en Merlo, Zona Oeste y aquí mismo sigo viviendo. 

2) Cómo está compuesta tu familia? 
Están mis padres y tengo una hermana y un hermano mas chicos 

3) Alguno de tus hermanos es o quiere ser cosplayer? 
No. Odian todo el tema, aunque de chicos miraban anime conmigo.



4) ¿De dónde o cómo surge el nick Romi Lia.? 
Mi nick siempre había sido “blackrose” desde hacía años pero Romi lia nació como una broma con mis amigas Julia y Analia, como las 2 terminaban en “lia” un día tomando mates convinimos en ponemos “lia”. Todas hacemos cosplay y decidimos unificar el nick con la terminación. 

5) ¿Cuál fue el primer anime que viste y que te gustó y cuál fue el primero de que dijiste "quiero hacer un cosplay de ese" y todo esto a qué edad fue? 
El primer anime que vi fue Candy Candy con mi mamá del cual recuerdo que me hacía llorar, y con el primero que quise hacer cosplay fue Sakura y tenía 18 años. Recién en ese momento descubrí que había eventos y cosplays. 




6) ¿Tu mamá te ayuda o te ha ayudado con los cosplays? 
No, nunca. Mi mamá no comparte este hobby conmigo. La que me ayudo siempre fue mi abuela, al principio me ayudaba , me explicaba, y hacía más ella que yo pero después me largué sola aunque incluso el día de hoy me ve cosiendo y me tira tips o me reta y me dice: “che, ahí eso quedó mal hacelo de nuevo”. A ella le encanta. 

7) ¿Has enviado a hacer en otro lado alguna parte difícil, o siempre te las ingeniaste sola o con amigas? 
No, nunca mande a hacer. Sí, al principio me hacía algunas cosas que le costaba a mi abuela, pero nunca mande a hacer. 



9) ¿Trabajas? ¿Estudias? ¿Cómo te organizas la semana para la confección de los trajes? y ¿Cuánta importancia tiene en tu vida?
Trabajo en una mensajería. Estudié una Licenciatura en Hotelería que ya terminé pero nunca ejercí. En las semana, dependiendo de mis horarios laborales hago cositas; coso y arreglo los cos viejos y en el finde si no hay ningún evento intento hacer la mayor cantidad que pueda para poder terminar un traje pero en la semana voy adelantando. Hago los moldes, corto las telas, hilvano, así solo resta pasarlo a la maquina. 

10) Últimamente has estado haciendo cosplays muchos más sexys y jugados que antes ¿Es una decisión? ¿Un nuevo rumbo en los costumes? 
Ahora que tengo una maquina nueva puedo hacer cosplays de comics que venia postergando hacía tiempo. No sé si es un nuevo rumbo pero estoy intentando hacer los que más me gustan sin que importe el que dirán.

11) ¿Cómo es un día en tu vida. Te despertas y .... 
Me despierto, desayuno, voy a trabajar, cuando vuelvo me pongo a hacer algunas cosillas de cosplays, y después juego un poco al WOW. Ayudo en casa con varias cosas. Termino la cena y WOW de nuevo hasta la hora de dormir. Varía, no es todos los días igual pero más o menos esa es mi rutina. 



12) Entonces podemos decir que sos Gamer ¿Desde cuándo te considerás así? ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste y cuál ha sido el más te gustó? ¿Hoy en día con cuál estás? 
Soy más gamer de MMORPG que de consola. Empecé a jugar al Ragnarok online y pasé por muchos hasta que decidí invertir en juegos de Blizzard y me quede ahí. De consolas, el primero que jugué fue el Mario Bross de “family” y mis favoritos son los de Nintendo, pero el que más me gusta es el Pokemon, jugué todos. 

13) ¿Anime o ciencia ficción? 
Esa es difícil, porque me gustan los 2 géneros. Pero elijo anime XD. No soy tan conocedora del Sci Fi. 

14) ¿Qué te motiva para realizar un cosplay en particular? ¿Qué características tiene que tener? 
Primero haber visto la serie. Me tengo que identificar en algún aspecto con el personaje, y después me tiene que gustar estéticamente. Y luego comienzo a mirar la serie para ver como es el personaje.



15) ¿Antes de hacer a Klan Klan de Macross Frontier, conocías las otras producciones de Macross (TV, Do You Remember Lover, Plus, Seven, Zero) o algo de Robotech? 
Si, obvio. Robotech me encantaba pero lo vi completo en Locomotion, Vi Macross Do you remember love? Macross Seven y ahora Frontier. y bueno ahora Macross Frontier. 

16) ¿Tenes en mente algún cosplay nuevo de Frontier? 
Me gustaría hacer los que me faltan de Klang (que es mi personaje favorito de Frontier) y algunos de Sheryl que están dando vueltas en mi mente, pero para la Macross Eternal 3 – Edición 30 Aniversario, voy a hacer el que siempre quise hacer desde hace años que es Miria o Miriya (según sea Macross o Robotech) que es mi personaje favorito de todas las sagas de Macross, y será en la versión piloto de rojo y blanco. 


17) ¿Cuál crees que fue tu mejor cosplay hasta el momento? ¿O tus tres preferidos? 
Los mejores que hice son Nuriko de Fushigui Yuugi, el de Nia de Tengen Toppa Gurren lagann y el ultimo de Perona de One Piece. 

18) Anime preferido o preferidos. Nombrame algunos. Y series o películas de ciencia ficción. 
Mis preferidos son Evangelion, Cowboy bebop y Saint Sella y series de TV; Friends, con quienes nunca paro de reírme. Aunque haya pasado tanto tiempo desde que termino me sigue sorprendiendo. Y ahora me gusta mucho Breaking Bad. 



19) Además de Venezuela ¿Qué otros concursos has ganado? ¿Sola o con team?
Los concursos la verdad no son prioridad para mi, me da mucha vergüenza la verdad y participo con alguien siempre, pero me gustaría un día participar sola a ver como me desenvuelvo. Venezuela me re sorprendió cuando me llamaron para el reemplazo, y di todo de mi para que salga de 10, me exigí mucho para no defraudar a las chicas. En Argentina nunca gané un concurso sola aunque en duplas ganamos con Ezequiel (Eze Lia) con el team de Cap Harlock. 



20) ¿Algún mensaje para los cosplayers que recién comienzan? 
Si, varios pero en resumen, que no tengan miedo, ni vergüenza. Todos empezamos y fuimos mejorando con el tiempo, es un hobby hermoso en el que cada uno va progresando, no hay que bajonearse porque muchos tienen cosplays mejores, que antes que nada hay que divertirse y con ganas y paciencia uno mejora y se siente orgulloso de lograr cosas tan lindas como es un cosplay. Lo importante es divertirse y disfruten mucho de esta etapa cosplayer con los eventos y el empeño de los organizadores. Hay muchos beneficios para cosplayers, hay muchos fotógrafos dispuestos a sacarle fotos a todos. Mi consejo es que se diviertan sin stress. 

Pueden visitar la nueva FAN PAGE de Romi: http://www.facebook.com/romiliacosplay 


Las fotógrafías pertenecen a sus respectivos fotógrafos a quienes agradecemos por su uso en esta entrevista. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

seat All vehicle seats except most second Tethers for Kids It is a baby auto seat [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ[/url]by Wonderful Courts This Act is not only a hand seats include printed directions If [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url]ThinkMYTOUCH Q to find the most selection like the rendition of Rihanna of this song http://www.tonyluxury.com[/url] option to adjust the growing child reduction in Green House Gas Emission of a