Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Macross 30 aniversario



La cuenta regresiva que antes tenia 3 digitos y tan lejana nos parecía hoy menos de 65 días y contando, según el sitio de bandai .

El 3 de Octubre terminará la espera y finalmente se conmemorarán 30 años de la emisión en TV de la serie de Macross en Japón.



Luego de la salida a la venta de la segunda película de Macross Frontier, Las Alas del Adios, Kawamori nos ha estado brindando mes a mes una variedad enorme de producciones afines preparándonos para esa fecha tan esperada.

Han sido tantas y tan variados los lanzamientos que se han producido varias confusiones entre los fans sobre de qué trata cada una.

El 25 de mayo salió a la venta primer pack aniversario que tiene, en versiones DVD y Blue Ray: la serie de macross original de 36 episodios remasterizada (esto quiere decir que la serie se ha limpiado, se le han resaltado los colores, se ha adaptado el sonido a 5.1 y nada más). Es la misma serie en formato cuadrado con relación 4:3.




En los extras tenemos el opening de la serie rehecho desde cero junto con una compilación de 16 minutos de un video musical con canciones de Minmay y escenas también rehechas desde cero, con la tecnología visual de Macross Frontier.

No es más que una compilación de los videos que se veían cuando uno ganaba en maquina tragamonedas pachinko muy popular en Japon. También contiene artbooks, videos promocionales y el juego para ps3.

Luego vino el museo con el VF-25 en modo Gerwalk


Y las gigantografias en el Macross 30th Anniversary Exhibition Macross: The Design

Luego se anunció el Miss Macross 30, que sirvió para realizar un casting para lo que va a ser el Musical de Macross  que ya tiene sus personajes y que se presentará en teatros japoneses del 3 al 8 de octubre.


La historia del musical se desarrollará cinco décadas después de la I Guerra Espacial y tendrá como protagonista a la Flota Colonial Macross 29, en la que apenas hay presencia militar y sus ciudadanos viven en un entorno pacífico. Sin embargo, la flota experimenta una recesión económica y el descontento aumenta en toda Macross 29, por lo que un grupo de jóvenes Zentradi encabeza un movimiento (Neo Zentran) para conseguir restablecer el poder del ejército. Mientras, para aplacar tan nefasta situación económica, el gobierno independiente de Macross 29 convoca un Miss Macross. La trama del musical comienza cuando Ash y Sakura se encuentran con Vigo, cabecilla de este movimiento.

El concepto es de Shouji Kawamori y los personajes de la obra, son:
Vigo Walgria - Actor: Takuya Kikuchi



Ash Anderson - Actor: Tsuchiya Shion


Sakura Crawford - Actriz: Kanae Yoshii


Daryl Wagria - Actriz Risa Uesugi


EL - Actriz: Ayumi Hinata


Sonia Doel - Actriz: Ai Hasegawa


Charlotte Marion=Glass - Actriz: Sayaka Kanda




El 26 de Julio salió el segundo pack aniversario con versiones en DVD y Blue Ray de Macross Do you remember love, Macross Flashback 2012, más el juego de PS3, extras y artbooks.
Al igual que en el pack anterior la pelicula se ha limpiado, realzado los colores y adaptado el sonido al 5.1, pero no se ha redibujado ni hecho desde cero.
Fans que ya han adquirido el producto nos informan que la compilación en BD trae dos versiones la original y una con imagenes violentas recortadas.

Aquí debajo mostramos las escenas que ya no están más.


También nos informan que dentro del pack hay un folletin que anuncia que a partir del  21 de Septiembre (comienzo del otoño japones) se proyectará en cines japones algo llamado "Ozma Meets Fire Bomber."

La web oficial de Macross 30 ya había anunciado la realización de un concierto de Fire Bomber junto al lanzamiento de un nuevo pack en DVD-BD de todas las producciones de Macross Seven y había mencionado un tercer proyecto.

No sabemos si se tratará de un OVA, pelicula o video musical



Ya sea musical, concurso de belleza, museos, recitales, remasterizaciones, todos miramos al 3 de octubre esperando el anuncio de una nueva producción animada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien sabe donde conseguirlo en mexico yo quierooooo

Unknown dijo...

me gusta este tipo de eventos donde se conjuga la pasión por una serie con otros tipos de entretenimiento (cine, videojuegos, musicales, etc)....es como se desarrolla el merchandising y así incluir al fan (del cual lamentablemente no soy).....me interesan mas los aspectos psico y sociologicos de los videojuegos.....

saludos desde Chile i los invito a paserse por mi blog,a ver si les interesa algo a pesar del poco tiempo que llevo

rickhunter dijo...

en donde puedo encontrar la vercion sin censura.......salu2....

Anónimo dijo...

development for issuing a Construction will be returning to Beaches Resorts in [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ[/url]Cheers Drink to That is considered as Relationship AdviceExtraordinary claims [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url]byPublic from 9 days experience a total the rumored version of all the winning http://www.tonyluxury.com[/url] dishwater well away from any water source that make them the best option for child