Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Entrevista Macross Cosplayer: Candela Vidal





1) ¿Cuál fue el primer anime que viste y que te gustó y cuál fue el primero del cual dijiste "quiero hacer un cosplay de ese" y todo esto a qué edad fue?

En realidad, no sé si tomarlo como un cosplay, pero a los 9 años era muy fanática de Sailor Moon y para mi cumpleaños mi mama me regalo el disfraz y lo usé para la fiesta. Luego vi Mikami y mi vieja con toda la onda me hizo un vestido de un personaje de esa serie. Mucho tiempo después, ya consciente del mundo cosplayer hice de Misa Amane.


2) Actualmente, ¿es tu mamá quien te ayuda con los cos o vos sola? ¿O alguna parte difícil la envias a hacer?

Los primeros que hice me ayudo ella, prácticamente los hacia ella, yo guiaba. Empecé a manejarme de a poco con la maquina de coser, la verdad es que no es difícil, es practica. Después conocí una chica, que ahora es una de mis amigas, que hace moldes y me ayuda muchísimo con eso, entonces agarro un molde y me la rebusco de modificarlo para lograr lo que quiero. Estos últimos dos años (2010-2011) todos los cosplays los hice yo sola, si bien siempre mantuve un cierto nivel de complejidad en los cosplays últimamente progresé mucho.


3) En la convención Yukai Fest 4 ganaste la final provincial de Unicomix con un viaje a Mendoza para competir en la final nacional en Yukai Fest ¿Cuáles son las expectativas?

Por otro lado, ¿Tenes pensado competir de manera internacional, como los Otaku House, por ejemplo?
Las expectativas son muchas, ya tengo algo en mente y como pienso invertir en algo bueno para no decepcionar a Buenos Aires, voy a ir de a poco haciéndolo y con paciencia. Por suerte, Danu, la cosplayer que nos representó este año, me ofreció su ayuda por si la necesitaba, estoy muy contenta. Y por ahora no estoy muy segura al competir, siento que mi nivel todavía no es internacional.
4) Sos hija, sos novia, sos madre. Trabajas todo el día ¿estudias? ¿Qué? Realizar un costume lleva mucho tiempo cuando se ha llegado a tu nivel ¿Cómo te organizas la semana para la confección de los trajes? y ¿Cuánta importancia tiene en tu vida?

Trabajo gran parte del día y todavía me faltan materias para terminar la secundaria así que pronto me voy a tener que poner a estudiar para poder darle fin a ese tema.
La verdad es que lleva muchísimo tiempo la confección, pero es un hobbie, lo tomo como tal, es decir, no es un 60% de mi tiempo, trato de buscar horarios en los que estoy tranquila como cuando mi hija duerme ya bien a la noche, o cuando mi pareja esta en casa y él la cuida. Siempre encuentro algún tiempito extra para coser o hacer las cosas.
Aunque a veces tengo que sacar las cosas del alcance de Josi, mi hija, que tiene 2 años y es bastante curiosa y a veces se complica cuando quiere agarrar todo lo que hago.


5) La has llevado a algún evento? Si no, ¿la llevarías? ¿Te ves con ella en brazos cosplayadas ambas?
La llevé a una de las Jornadas del jardín japonés cuando tenia creo que 6 meses. Pero ahora esta muy inquieta y se complica, se aburre y se vuelve media molesta. Muchos me dijeron que le haga un cosplay, pero la verdad es que no quisiera, porque ella no sabe de que se trata. Además, vi nenes chiquitos en los eventos que no la pasaban bien cosplayados, estaban molestos. Solo le hice un disfraz de mariposa para el día e la primavera para el jardín y ya le molestaba las antenas, jajaja.

6) ¿Has pensado en modelar, es decir, en ser modelo profesional o es algo que jamás te lo planteaste? ¿Alguien te ha ofrecido seriamente trabajar de modelo?

No, jamás. Yo tengo un autoestima muy bajo y aparte de medir 1,52, no me sentiría muy cómoda Aunque el cosplayer tiene parte de eso, pero dentro de otro ambiente. Hice a los 15 años unas fotos para una casa de ropas y accesorios punk y con eso hicieron un cartel gigante en el local que estaba en Once, no me acuerdo la calle, pero el año pasado pasé y ya no estaba más el local. Por suerte, era grandecito el cartel.

7) ¿Qué te motiva para realizar un cosplay en particular? ¿Por qué has elegido a Sheryl de Macross F, últimamente?

Lo que me motiva para hacer un cosplay es principalmente lo visual, es decir, si el traje y personaje es lindo, a partir de eso empiezo a estudiar el carácter y todo lo que es el personaje para lograr una mejor representación, hay varios cosplays que tengo que no vi la serie o lei el manga, pero porque soy cosplayer, no tan seguidora de las series aunque en varios casos me enamoré de los personajes: Eso me pasó con Sheryl Nome. Sheryl es preciosa, es como que cualquier mujer quisiera tener su guardaropa y personalidad de llevarse el mundo por delante. Igualmente siempre me fijo en personajes que concuerden con mi aspecto físico, es como que siempre trato de parecerme al personaje, por más que el traje no este 100% igual, siempre hay modificaciones para amoldarse a uno, es decir , en la costura.



8) ¿Conoces algo de las series anteriores a Macross Frontier? Plus, Seven, Zero, Macross Original? ¿Y Robotech?
¿Cómo te sentiste en la Convención Macross Eternal 2? ¿Podes adelantar el próximo cos de anime en general y el próximo de Macross?

Es un gran universo el de Macross, solo vi Macross Frontier y la verdad me cautivo, aunque sé que muchos dicen que no puede compararse con las series anteriores. También vi el anime Robotech, que esta dentro del mismo género y comparten realidades y me gustó muchísimo. Me gustaron ambas tanto que poco a poco estoy metiéndome más en este genero, el tema es mi tiempo, hay veces que no lo tengo para sentarme y ver un capitulo, porque si veo uno y me gusta tengo que ver los próximos cinco, jajaja.
La verdad tengo muchos proyectos. Sheryl esta dentro, Klan Klang también. Star Driver es una serie que estoy viendo y a su vez estoy preparando cosplay de Kanako Watanabe.

Respecto de Macross Eternal 2, fue un honor hacer team con Ana Bertola, a quien considero una de las mejores cosplayers de Argentina y tiene nivel internacional. Fue mi Ranka y en conjunto nos llevamos el segundo premio del concurso de cosplay. También salí como Miss Macross 2012 compitiendo con un nivel excelente. Aprovecho para felicitar a las otras chicas que estuvieron geniales.


9) ¿Algún mensaje para los cosplayers que recién comienzan?
Que si quieren ponerse a hacer cosplay por diversión o por competencia que no lo hagan para competir únicamente, lo mas lindo del cosplay es disfrutar y sentirse que son el personaje, es dejar volar la cabeza, eso es lo lindo. Hagan lo que puedan y lo que esta a su alcance, si quieren competir contra otros, acepten criticas, pónganse las pilas para aprender un poco como es el tema de coser, sean creativos y pónganle onda. Jaja, muchas cosas para decirles.

10) ¿Por qué Candu "Stark"?

Por Tony Stark (Iron Man)

11) ¿Te gusta .Robert Downey Jr.??
Ambos n.n


Muchas gracias, Candela por una genial entrevista.
Muchas gracias a los fotógrafos y sus respectivas obras.
Para saber más sobre Candela Vidal:  www.facebook.com/candustark


No hay comentarios: