Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Convención Macross Eternal 2 (2011)


Desde la finalización en 2010 de la primera edición de la Convención Macross Eternal 1 comenzamos a pre producir lo que sería la segunda edición y todos los días del año algo hicimos para lograrlo.

La búsqueda del lugar nos llevó a recorrer infinidad de salas, teatros, cines , espacios, galpones, etc. de toda la Capital hasta finalmente recordar el auditorio del Club Italiano donde finalmente no quedamos.




Con el lugar elegido comenzó la "procesión" por la fecha. Como organizador no me gustan los eventos que se realizan el mismo día y al no haber fin de semana libre decidimos tomar el feriado del Lunes 28.

Con fecha y lugar definidos comenzamos una megamasiva campaña de promoción multimedial que involucró diseños de logos, flyers, banners, entradas de la excelente mano de Darío Madeira, Coordinador del Skull Team Fansub que incluyó volantes impresos a full color, pre-venta de entradas vía web con DVD incluido y un concurso de fotografía y sesión para cosplayers de Macross y Robotech ideado y coordinado por Carlos Escobar de nuestra Comunidad (que tenía transporte de cosplayers sin cargo incluido y una carpa donde cambiarse) donde participaron 15 fotógrafos y 5 cosplayers (Candela Vidal, Debora del Coiro, Noelia Soledad, Jazmín Escandanari y Luciana Soken, estas 2 últimas ganadoras del premio del publico y del premio del jurado –Lilia Lemoine, Cesar Bigus, Natalie Cantero-, respectivamente). Este mini-evento junto con la sesión fotográfica de Walter Medina de Yukai Producciones donde estuvieron presentes las 4 “idols” de Macross (Ana Bértola - Minmay, Candela Vidal – Sheryl Nome, Noelia Soledad – Ranka Lee, Daniela Chiogna – Sharon Apple) completaron la campaña de promoción.

Desde principios de año que nuestro Skull Team Fansub había estado traduciendo y haciendo los tiempos de todas las canciones del Original Sound Track de la 2da película de Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa y 30 días antes de la fecha del Eternal 2, comenzamos la ardua tarea de traducir y subtitular los diálogos de la película que estuvo terminada en tiempo record del japonés directo. Respecto de esto quiero agradecer al equipo: Apogeo, VTK, Ikaruss, DJBarbol, HikaruGo, Hope007, Vatanen405, Pablo_Adm, Dieragon y Marcos_droopy por las 1786 líneas de perfecto subtitulado.

Los auspiciantes de Macross Eternal 2 (ME2) fueron: Coffee Pot, El QueBuscaEncuentra, Revista Ronin, Macross Delivery y Entelequia.

Muchas gracias a Alois Fisher, Hugo Barril y Eloy Pestana Kamiya miembros del 1er Fan Club de Robotech en Argentina, Herederos de Zor por participar una vez más de nuestro evento.

Muchas gracias a Mai Lingenfelder con su Taller de Cosplay en una primera y muy buena presentación de su stand, y por oficiar de jurado del concurso de Cosplay junto a Daniela Chiogna y Noelia Cuevas.






Un agradecimiento especial a Gastón Pedro Gisbert por participar y filmar la sesión de fotos y toda la Convención.

Una vez más el escenario brilló con la presencia de Megu quien debutó con el pie derecho en las Convenciones Macross Eternal, Kaze y Yasu en un perfecto show acústico, Hitomi que pudo endulzarnos los oídos antes de partir a representar a la Argentina en Corea y Matías D’Andrea con su banda Roxtar que nos hizo volver a la infancia con sus cover de Robotech.

Del equipo de la Comunidad Macross Robotech:

Cesar Montes, el Caballero Negro-TheDJ miembro de nuestra Comunidad, que llevó todo el sonido tanto en cajas y parlantes monitores como la operación técnica del evento completo en audio y video;

Dario Madeira, Apogeo, Coordinador del Skull Team Fansub, diseñador de toda la gráfica del evento a nivel impresiones como puesta en video.

Guillermo Bello, Bluegazer, Coordinador del área de videojuegos, que llevó PCs y laptops para levantar la red del videojuego Macross VOXP y poder jugar el 2do Torneo LAN.

Carlos Escobar, Hikaru Ichijo-HikaruGo, encoding final de video, proyector, conducción, sesión-concurso de fotos, todas las impresiones, fotos, pulseras, entradas, posters.

Cristian Ramirez, Criscraf, Colaborador y organizador del 2º torneo LAN para Macross VOXP, que se vino desde Paraná jusnto a su mujer y sus hijos.









Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores del Torneo: 1º Adrian Das Neves, Portugués, 2º Cristian Ramirez, Criscraf y 3º Selva Bastida Bellot, Selvas17.

Gracias a Natalie Cantero (RickLisa) y a Gisela Pappalardo (Ai!) miembros del foro de nuestra Comunidad por el constante apoyo tanto a nivel Comunidad como de asistencia en el ME2. Un saludo grande a Sebastian C que también pudo venir a presentar a su familia.

La gente de Robotech Paraguay que vino especialmente desde Asunción a participar del evento se merece nuestro aplauso, Martin Belizán, Veronica Coronel y Hugo Paniagua.

Quiero felicitar a los cosplayers que le dieron color al evento y que compartieron camarines respetuosamente, especialmente a los ganadores de cosplay (Candela Vidal-Ana Bertola, Noelia Soledad y Lilia Lemoine) y de miss macross (Candela Vidal)








Agradezco la presencia de Agustín Gomez Sanz, responsable de la revista Ronin (auspiciante del evento). Y la sorpresa de saber que muchos cosplayers de renombre también son fans de Macross (Mai Lingenfelderi, Neferet Nyx, Eriol Kun y Magali Sanyan, que no pudo venir) y pronto nos deleitarán con sus cos.







Gracias a Adrian Eva por el apoyo constante. Gracias a Morisato Keiichi-Lorenzo por darnos una mano con todo.









Muchas gracias a Yukai Producciones (Walter Medina, Karina Cecilia Alegre, Daniela Chiogna, Noelia Cuevas, Lucia Jorge Sheridan), gracias a Leandro Nestor Lagomarsino (Heero Yuy) y aAlejandro Quiros (AlexSama).





Gracias a los fotógrafos, especialmente a Luis Lopez y a Sebastián Gambolati que se ganaron los premios a los mejores fotografos del concurso.

Agradezco las críticas recibidas, tanto las buenas como las malas, y prometemos seguir trabajando para mejorar cada vez más.

Gracias a los fans de Macross y Robotech que año tras año y cada vez en mayor cantidad son el motor de todo lo que hacemos.

Nos vemos en la Convención Macross Eternal 30 Aniversario 2012 y felices fiestas para todos!

Más fotos e información en www.facebook.com/macross.eternal

2 comentarios:

enrique_voxp dijo...

muy lindas las fotos trajes muy buenos los felicito

Anónimo dijo...

Un poco largo el artículo para echárselo en una leída, pero al rato me doy tiempo, esta padre esta app para android, lo que necesita es más promoción