Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Entrevista Macross Cosplay: Marcelo Balti Salinas


1) Para nuestra Comunidad Macross Robotech local te conocimos como el Hikaru Ichijo de la convención Macross Eternal 1 ¿Cuándo comenzaste a cosplayarte, con qué personaje y en qué evento?

Mi primer cosplay fue de Nekki Basara (pero no la versión que usé en el Macross Eternal Especial) y fue en una daicon del año 2009, fue la primera vez que me anime a hacer cosplay y
fue gracias a dos amigas que me animaron a hacerlo. En esa época me daba bastante vergüenza, recuerdo.



2) ¿Cuál fue el primer anime que viste y con cuál te hiciste fan del anime en general?

Sin saber que era anime, el primero fue Mazinger Z y tengo muy vagos recuerdos de haber visto Astroboy. Pero el que me introdujo en el mundo del anime fue Dragon Ball y justo fue estaban las primeras temporadas de pokemon, digimon y recuerdo que yo miraba por cable a la hora del almuerzo junto a mi mama Ranma1/2, Sailor Moon y más tarde Caballeros del Zodiaco.
Pero lo que mas recuerdo es que en esa época de infancia, mi mamá miraba conmigo Robotech por el Big Channel (antes de que lo emitieran por Magic Kids). De hecho, mi mamá recuerda más de Mazinger que yo.

3) ¿Cómo fue el salto hacia Macross?

Primero me hice fanático de Robotech, en la infancia. Tenía los vasos de Pepsi que conseguías canjeando varias tapitas. Luego se reavivó cuando pasaron por cable en el programa "El club del anime" una maratón de Robotech. Y entre capitulo y capitulo contaban curiosidades detalles y demás cosas. En uno de esos intermedios contaron de Macross, de su saga y de como eran distintas las cosas, de como nació Robotech. Eso me dio mucha curiosidad, por lo cual empecé a investigar con el poco acceso a internet que había en ese momento y encontré info, imágenes, muchos resúmenes y me puse en campaña a conseguir videos de "macross".
Con lo primero que me tope fue con Macross Plus, un VCD ripeado de un VHS, mala calidad de imagen y pésimo sonido, pero me encantó y lo vi mil de veces. Luego vi "Macross DYRL?" gracias a Locomotion y me voló la cabeza. Desde ese momento no dejé de lado a Robotech.



4) ¿Ranka o Sheryl, podes elegir?

Uuuuuuhhh!, la pregunta difícil.
Ahora no sabría elegir. Me gustaría esperar a ver la 2da película y ahí puede ser que pueda responder, es que ambas tienen muchos puntos a favor.


5) ¿Has cosplayado otros personajes fuera de los de Macross? ¿Cuáles?

No, todos los cosplays que hice fue relacionado con Macross. Y tal vez mi plan por ahora seria solo hacer de Macross. A futuro no sé.

6) ¿Qué es ser un cosplayer? ¿Qué se siente formar parte del fandom cosplayer local?

Personalmente no me considero un cosplayer, me considero un fan de Macross que quiso dar un paso más. Pero creo que ser un cosplayer implica una "responsabilidad" porque estás haciendo una personificación, generalmente es un personaje que te gusta, entonces un cosplayer creo que es alguien que hace un homenaje a ese personaje tratando de representarlo lo mejor posible.
Hace muy poco que me siento "parte" del fandom cosplayer local y esta bueno, conocí gente muy copada y es bastante loco que personas que antes solo veía sobre un escenario cosplayeada o que antes me acercaba solo para sacarle una foto hoy en día me la encuentro en distintos eventos, cosplayeados o no, y hablamos sin problemas.



7) ¿Qué personaje o custome que se viene?

Tengo 2 en mente, Isamu Dyson de Macross Plus o nuevamente a Hikaru Ichijo pero con un traje de la serie, aun no defino bien con cuál ni para cuándo.



8) ¿Cómo haces los trajes? ¿Solo, con amigos y familia o los mandas a hacer?

Los mando a hacer. No tengo pasta para andar cociendo o cortando, no es lo mío

Pero al margen que los mande a hacer con una modista, siempre algún detalle queda y me termina ayudando mi mama o alguna amiga con lo que es costura.
Por ejemplo, con el de Alto Saotome, yo compré la camisa y el pantalón. El detalle de la corbata y escudo de la camisa los hice yo, y lo único que mandé a la modista fue hacer el detalle azul de los hombros y costuras varias.

9) A tu mamá hay que hacerle un monumento. ¿Algún mensaje para los fans?

¡A mi mamá le debo mis inicios en el anime! Y para los fans… ¡que sigan mirando Macross! que nos tiene muchas más sorpresas.

Gracias a todos los que en los eventos se me acercan para sacarme una foto o los que me saludan por el cosplay: es muy recorfontante. Y si les tengo que dar un mensaje sobre cosplay, es que se animen a hacerlo, no lo duden. Pero que recuerden que están personificando a un personaje de nuestra amada serie.

Para dejarle un mensaje a Marcelo http://www.facebook.com/marcelo.b.salinas

2 comentarios:

Hika dijo...

Me encantan tus cosplays de macross balti!!! Soy tu fan Nº1!! *O*

Anónimo dijo...

Forever Alone