Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Entrevista Macross Cosplay: Renata Diaz


La cada vez más frecuente incursión de nuestra Comunidad Macross Robotech (Skull Team Fansub + Todo Macross VOXP) en el mundo de las convenciones de animé tanto siendo invitados como co-productores de los Macross Eternal, junto al estreno en 2008 de Macross Frontier y sus películas han propiciado el surgimiento de muchos cosplayers fans de la serie. A partir de hoy una serie de entrevistas a cosplayers tanto de Macross como de Robotech nos acompañará en nuestro blog.

La idea es mostrar no solo al cosplayer fotografiado sino conocer también al ser humano detrás del personaje.

En esta ocación y para comenzar, presentamos a Renata Diaz más conocida como Kune.



La ganadora del concurso de cosplay del Macross Eternal Edición Especial, quien se ha propuesto hacer todos los costumes de Sheryl de ambas películas de Macross Frontier, y quien se perfila como una de las más destacadas "Sheryl Nome" de Argentina.

¿Cuál fue el primer anime que viste y con cuál te hiciste fan del anime en general?

El primer anime que vi creo que fue Escaflowne, si mal no lo recuerdo. De chiquititita veía de todo y siempre anime. Ese es uno de los que más me acuerdo.

¿De cuál o cuáles sos más fan? Nombrame 3

Bueno, te podría decir que Robotech (el primero que vi), Dragon Ball y Highschool of Dead, son tres que son completamente diferentes. De los de combate me inclino mucho por el “shonnen”

Soy muy fan de Escaflowne, y fue uno de los primeros que más me gustó. Me extraña que siendo tan joven hayas visto Robotech y que además te haya gustado. Generalmente quienes tienen entre 13 y 19 años, o nunca lo vieron o lo vieron y les pareció un animé viejo y por eso no lo miraron.

Mi mamá es fan de Robotech. Es genética pura. Desde los 3 años que miro tele y entonces ya entendía bastante los animes que miraba. En Magic Kids lo daban, lo miraba y me gustaba.

¿Tu mamá? Definitivamente, ella esta invitada a nuestra próxima convención Macross Eternal 2.

¿Por qué decidiste convertirte en cosplayer? ¿Cuál fue tu primer costume?

Me decidí ser cosplayer con un AMV de Sakura Haruno (Naruto) que me dejó la piel de gallina y mi primer cosplay fue justamente Sakura versión Shippuden simplemente porque soy muy “susanita”, y adoro el pelo rosa, o sea fijate en mi álbum de Facebook “Coming soon” y en la mayoría hay pelo rosa xD

¿Recibiste algún premio?

Si, en Macross Eternal Edición Especial. Por vaga nunca antes había subido a un escenario y como mi amiga Noelia insistió subí y triunfé xD




¿Cómo conociste la serie Macross Frontier?

Bueno, básicamente, hace bastante tiempo era mucho de ver Soul Eater, en Anime ID. Un día estaba aburrida, vi un avance y dije: ¿y eso?. De curiosa lo vi y me enganché. Más cuándo leí “Macross” xD

¿Por qué elegiste a Sheryl para hacer cosplay?

Porque me veo reflejada desde cómo se viste, por su cabello (me voy a teñir como ella), por cómo ríe, su egocentrismo, y porque llevo siempre este pensamiento: "la persona más importante que tengo en mi vida soy yo, nadie me va a rescatar de la nada más que yo misma", suena medio frío pero es la pura verdad.

¿Qué es ser un cosplayer? ¿Qué se siente formar parte del fandom cosplayer local?




Ser un cosplayer no es solo llevar la ropa del personaje sino también sus sensaciones, sus actitudes, ser el mismo por dentro y por fuera, y poner algo de uno mismo también.

No estoy hace mucho que digamos en el fandom. Tengo un grupo de amigos en particular que es de un team. Se siente lindo, aunque a veces la competencia y la envidia es muy molesto.

Y todo el trabajo que eso implica: diseñar, ir a comprar la tela, la preparación del personaje. Yo diría que son artistas.

Todo se reduce a una palabra: pasión

Sabemos que harás todos los costumes de Sheryl Nome de la película La Falsa Diva ¿Continuarás con los de Las Alas del Adiós, la segunda película?

Si :):) apenas termine con The False Dive, empiezo con Sayonara no Tsubasa creo que para el Macross Eternal 2 estrenaré uno con mi Ranka, Hotarubi Chispy.





¿Algún mensaje para los fans?

Bueno, que es un placer tener seguidores después del debut de Sheryl Nome versión Obelisk. Estoy muy agradecida con todos, me complació mucho saberlo. Estén atentos porque en la convención Anime Legend (donde será el recital de Fukuyama), estrenaré de Sheryl Nome la versión Don't be late en color rojo de la serie de Macros Frontier.

3 comentarios:

jinjin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TNBUX1SjURg

real ranka?

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Anónimo dijo...

esta bien rica esa tal kune