Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Todo Macross VoXP en Yukai Fest

La Comunidad de Todo Macross VOXP (Blog + Foro) estaremos presentes en la segunda edición del Yukai Fest que se realizará el día Domingo 4 de Julio en el Club Imperio Junios de la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista exclusiva en sus oficinas de Buenos Aires, Walter, el responsable de la organización, nos detalla cómo será el evento.


¿Qué es el Yukai Fest y qué significa tal nombre?

El Yukai Fest nació como un recital de bandas de covers de animé ante la falta de un evento que le diera la importancia que merecen los grupos que animan todas las reuniones que tienen que ver con la cultura japonesa.

En cuanto al significado del nombre Yukai, efectivamente significa Sol o Soles, como lo habíamos averiguado desde el principio. El nombre nos pareció bueno porque a fin de cuentas uno de los emblemas de Japón es el sol naciente, pero además la elección del nombre tiene que ver con una cuestión personal, ya que soy periodista y hace muchos años trabajo para la revista "Soles Digital". Esa es la razón por la que elegimos ese nombre.


¿Cuáles son las novedades de este año?

El nuevo Yukai está cargado de novedades. La primera y más importante es la inclusión del ya tradicional concurso de cosplay, algo que no habíamos hecho en la primer edición, justamente para darle espacio a las bandas. Sin embargo, no queremos que este sea un cosplay más, por eso incentivaremos a los concursantes desde su lugar “narcisista” (ya que todo cosplayer lo tiene.)

Queremos que vuelvan los disfraces de comics y de personajes “bizarros” y que el cosplay sea una fiesta y un entretenimiento, no solo una competencia. En este aspecto vale aclarar que el Yukai Fest es el único evento que dispone de un set profesional de fotos para cosplayers en el mismo lugar del evento y abierto a todos aquellos que quieran utilizarlo.

Otra novedad importantísima es que esta edición será en Capital Federal, a diferencia de la primera que se realizó fuera de la ciudad. Sabemos que mucha gente no fue por la distancia que demanda el viaje y por eso en esta ocasión estaremos más cerca de nuestro público.

Desde ya que la presencia de la comunidad de Todo Macross VOXP junto a las producciones subtituladas del Skull Team Fansub, los Torneos de Macross VOXP, el Equipo de Modelos y Extensiones y la presentación de un videojuego de producción propia, el Proyecto Macross Advance entre otras cosas, es toda una novedad.

Además habrá otras sorpresas como por ejemplo un karaoke diferente al anterior (y a los de otros eventos hay que decir) y continuaremos con nuestra faceta solidaria, ayudando a una institución a designar como lo hicimos en la edición anterior.


¿Cuáles son las expectativas en cuanto al publico?


Yukai Fest no pretende quedarse con un público puntual. Comenzamos con los Otakus porque en cierta forma, somos parte del fandom, y sabemos lo que buscan, pero queremos que nuestros eventos sean familiares (no solo de público adolescente), donde los chicos van acompañados de sus papás, abuelos, tíos, hermanos a compartir un rato agradable. Fue grato ver la anterior edición a chicas embarazadas o a familias completas.

También queremos diversificarnos y volver a captar al público del comic, del cine y las series. En fin, queremos un público heterogéneo que pueda convivir y disfrutar en un mismo lugar y donde puedan confluir el pequeño fan de Naruto, el veineañero fan de Saint Seiya y el cuarentón con la remera de Superman.



¿Cómo crees que se desarrollará el evento en la Ciudad de Buenos Aires?

La expectativa es mucha. Suponemos que el hecho de estar en la Capital aumentará la concurrencia al menos un 50% respecto del primer Yukai (que se realizó en las afueras de la ciudad) y eso hace que nuestro compromiso sea aún mayor.

Tuvimos muy buenas críticas del primer evento y queremos no solo mantener sino mejorar nuestra imagen. Además con la inclusión de otras actividades como el cosplay, el trabajo es aún mayor pero seguramente más gratificante. Realmente esperamos que sea un verdadero éxito.


¿Dónde queda Yukai Fest?

Yukai Fest se realizará en el Club Imperio Junior en Cesar Diaz 3047 (a 4 cuadras de Nazca y Juan B. Justo)


La entrevista completa, mapas, cómo llegar y más información CLICK

No hay comentarios: