Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Murió Carl Macek, creador de Robotech

El pasado Sabado 17 de Abril a los 58 falleció Carl Macek, productor y creador Robotech, debido a un paro cardíaco.


Macek tomó contacto con el animé japones a mediados de los 80', cuando era dueño de una galería de arte que vendía transparencias originales de la Tatsunoko Productions y fue el más grande impulsor de este género en Estados Unidos y en el mundo.



Harmony Gold USA (HG), firma especializada en importar películas europeas y latinoamericanas a Estados Unidos, lo contrató como Productor Ejecutivo para lanzar una serie de animé para adolescentes y jóvenes adultos.


Luego de un acuerdo comercial con la firma de juguetes Revell e imposibilitado de transmitir series de animación japonesa por TV debido a la exigencia de contar con al menos 65 episodios continuos, Macek decidió fusionar las tramas de las series Macross, Southern Cross y Mospeada bajo una misma cronología e historia. Así nacia Robotech.


También estuvo involucrado en las primeras adaptaciones al inglés de varios clásicos de Hayao Miyazake como Lapiuta Castillo en el Cielo, Lupin III: el Castillo de Cagliostro, Mi Vecino Totoro, y recientemente había trabajado en muchos episodios de Bleach.

Con la llegada de Robotech Shadow Chronicles, el cambio de conceptos de la historia original y otras diferencias con nuevos productores provocaron su alejamiento de la HG, aunque para este 2010 debido a los festejos del 25 Aniversario de Robotech, la pelicula live-action y la postergadísima Shadow Rising, ya estaba planeado su regreso.


Dejando de lado, la crítica de algunos fans de las obras originales japonesas, nadie puede negar que Cark Macek creó una epica saga generacional de 85 episodios impactante, adulta y entretenida que aún hoy nos sigue acompañando "a la salida de la escuela".

Fuentes:
robotech.com
carlmacek.com
radiobiobio.cl

11 comentarios:

Valkyrie pilot dijo...

¡¡¡¡¡GRACIAS CARL MACEK¡¡¡¡,por haber creado Robotech....en lo personal hay un antes y un despues, con respecto a las caricaturas que veia en mi infancia con Robotech y gracias al haber creado esta serie, varios años despues pude conocer el universo de MACROSS,así que nuevamente...¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡

Unknown dijo...

Q.E.P.D.

Gracias.....

Anónimo dijo...

una verdadera pena

por cierto fijense que en la fecha de la foto dice 1985-2010. Pareciera q tenia 25 años cuando fallecio... corrijan eso por favor!

Pablo_Adm dijo...

Anónimo, la próxima vez no estaría mal colocar un nombre o nick.

La imagen original se encuentra en el home del sitio de Carl Macek (www.carlmacek.com, como bien colocamos en la fuente) y la hicieron sus fans. Se trata de una composición que representa el año en que él creó Robotech (1985)dado que en este 2010 estamos cumpliendo 25 años de la serie. Por eso se le agradece por 25 años de historias maravillosas (hablando de su trabajo desde la creación de Robotech)

Rene el canalla dijo...

ese señor no creo nada, simplemente copio, y le sako el jugo a una creacion ke no era de el

Pablo_Adm dijo...

Tenes razón, Eolus. Carl Macek, no creó las series que componen Robotech. La empresa donde trabajaba compró legalmente las series y le sacó el jugo a algo que no habían creado ellos.

VTK dijo...

gracias a el se conocio RBTECH y luego salio a la luz MCRSS , le debemos el hecho de mostrar algo que venia del otro lado del charco.

sl2

JONY MACROSS ROBOTECH OTAKU SOLDIER dijo...

Que se le puede Decir

grandes recuerdos de la infancia no se puede negar el merito de haber creado "ROBOTECH" Y mostrar una serie muy entretenida (solo los 36 primeros capitulos a mi gusto) que volvio loca a la generacion de los 80, todavia me acuerdo cuando salia en el 5 de mexico con sus inolvidables voces en español de esa epoca y su ultima retransmicion en el 98 2000 solo unos capitulos me volvi loco en esas fechas viendo los vf-1 .

Sin duda un Doc. frankenstein al juntar macross con southern cross y mospeda.

AAAAA y para aquellos que lo difamaron por su monstruo, solo les dire que sin el Internet y Mcanime (que esta muy de moda por cierto y que tiene unas series de poca que ando0 bajando)no habriamos conocido la realidad de macross y sus secuelas, precuelas y peliculas que son realmente muy asombrosas y haciendo una mencion a conexion manga de Mexico "obras de culto por merito propio cada serie, ova y pelicula".

Gracias a Shōji Kawamori por querer darle batalla a GUNDAM pero sobre todo GRACIAS MACEK por exportarnos robotech del otro lado del charco del pacifico.

Si la muerte de Focker fue un suceso tanto en macross como en robotech, esta es otra GRAN perdida de un soldado del SDF-1.

HASTA SIEMPRE Y GRACIAS POR UNA GRAN INFANCIA

Anónimo dijo...

Que perdida???????? xDDDD

Eres realmente aweonao, este gil solo fue un vil copion, es por eso que los japos muchas veces no exportan cosas asi fuera de japon por cosas que pasaron en el pasado.

Anónimo dijo...

Gracias carl macek, no por crear robotech, SINO POR TRAERNOS EL ANIME A AMERICA, EN ESPECIAL ESTA GRAN SERIE QUE ES MACROSS Y SU INGENIO PARA Armar una saga.

ricardo dijo...

igual hubiesemos conocido macross tarde o temprano con el o sin el, no tiene credito no dibujo no animo ni dirigio ni un solo capitulo los que tienen el credito son los directores animadores y staff de tatsunoko http://es.wikipedia.org/wiki/Tatsunoko_Production solo lucro y exporto algo para lucrar saludos