Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Macross Frontier 25th Anniversary Special TV - Miralo!

Asombroso, único, genial, maravilloso, excelente, calidad, nunca visto, etc., son algunas de las decenas de calificativos positivos que tiene lo que acabo de ver. Por fiin los fanáticos de Macross tenemos en nuestras manos el esperado episodio 1, parte del Especial para TV de Macross Frontier.



El capítulo, cuya duración es de 26 minutos, nos presenta el contexto de la serie mientras da un repaso por todas las producciones del universo Macross. Exactamente es el Episodio I con los Director's Cut, es decir que, cuando se estrene la serie en el 2008, no se va a ver esto como Episodio I oficial.





La animación tanto tradicional como 3D supera ampliamente a su antecesora Macross Zero. Sin ir más lejos, es el mejor anime que he visto en mucho tiempo. Incluso ni siquiera fue necesario contar con un subtítulo, porque visualmente la historia está tan bien relatada que entendí perfectamente qué es lo que estaba sucediendo.


Además de los nuevos VF's con sus renovadas transformaciones (que ya habíamos apreciado en los trailers) y las armaduras corporales (que se parecen mucho a nuestras Valkgirls), los enemigos se llevan un premio especial. No solo en diseño de personaje: La animación y los planos de estos nuevos enemigos son tan precisos que parecen estar realmente vivos.



Las atmósferas, los colores, los escenarios, los detalles, la música, la ambientación en general, contrastan perfectamente con la propuesta: una nave-ciudad en busca de un planeta donde vivir.






Si bien repite la misma situación que las entregas enteriores (el triángulo amoroso), visualmente es un banquete para los sentidos. Con lo cual, a partir de aqui, frase que más se leerá en los foros del universo Macross será: "no puedo esperar hasta que se estrene la serie completa"




Leo (Captain Gloval)

Redactor y Administrador del sitio
gloval.voxp@gmail.com
Fuente: www.macrossf.com
Subtítulos: Juan Carlos de El Mundo Según JuanCPovE

19 comentarios:

JuanCPovE dijo...

Gracias mil por el capítulo de Macross F, ya me lo estoy bajando y no veo la hora de poder verloooo!!!!, casi se me escapa una lagrimita cuando vi la imagen de Breetai, lo veo y te comento después.

Gracias de nuevo y por supuesto ¡FELIZ NAVIDAD! y gracias por el grandioso regalo de este capítulo.

^_^

lithium comix dijo...

viejitos,, de verdad es increible...

jamas pense k pudiera darme escalofrios un combate espacial... la jodio...

la banda sonora esta filete, la grafica es excelente... la animacion es buenisima.. y el desarrollo esta tan bien hecho k uno entiende casi todo.. sin tener k leer subtitutlos xDDDD ...

de verdad... es uno de los mejores primer capitulo k jamas haya visto en el anime... ya no puedo esperara a ver lo demas.... O.o ... me muero de ganas xDDDd bueno pekeñisimo fanclub de macross.. tenemos k haccer una junta para esperar el estreno oficial de la serie..una convencioncilla o algo :p


muxas gracias por este gran regalo k jamas espereee...


se cuidan todos chicosss..

millones de gracias... sayonaraaa

van_alencer

Saouri dijo...

Chicos, ayer los enlacé a mi blog y ha sido la locura. La gente se ha vuelto como loca porque adora el hecho de volver a ver algo de Macross.

Me encanta que hayan puesto este regalito para descargar... que regalo de Navidad para todos.

Besos desde La Ventana de Saouri.

lithium comix dijo...

no se si notaron k en este capitulo hay muxas cosas k recuerdan al macross original...

-cuando cancelan el concierto.. esa escena se parece muxo a la de la peli de macross: do you remember love cuando le cancelan el conierto a minmey.

-cuando la criatura entra al domo del macross F me recuerda la batlla de max y miria xD

-el chico se sube al valkyria y comienza a disparar... noten la pose de la nave.. es exactamente la misma k cuando ichido toma una nave para salvar a minmay xDDD es casi la misma escena con el mismo contexto... pero no se k pasara despues de eso ahura xDDD.

-el tipo de la nave... (no le se el nombre O.O) fijense k en el casco tiene una cabra con dos huesos atravesados en vez de una calabera como roy focker xDDD. su nave tambien tiene el mismo color, y parece ser casi tan cabron como focker xDDD.

bueno, eso xD solo son curiosodades xDDD.

esta macross toma el espiritu de la primera saga... la tan legendaria... O_O veamos como keda todo al final..

nuevamente gracias por todooo

sayonaraaaa!!!

van_alencer

JuanCPovE dijo...

Bueno, me dí a la tarea de hacer unos subtítulos (muy pero muy beta) basados en la versión en inglés que hay en Youtube. Aquí se los dejo para quienes los quieran y sientánse libres de hacer las correcciones pertinentes. Van en formato *.srt, le ponen el nombre del archivo de video pero conservándo la misma extensión, los ubican en la misma carpeta y lo reproducen con el BSPlayer.

Espero que les sea útil.

¡Feliz Navidad!

http://juancpove.googlepages.com/MacrossF-EspecialdeTv-EpisodioIDirec.srt

Pablo_Adm dijo...

Gracias a ti por ese fantástico antículo en tu home y por las buenas menciones, prometemos retribuirte la buena voluntad

Pablo_Adm dijo...

Van_alencer: Como siempre, muchas gracias por los comentarios. La verdad es que también fue un regalo de navidad para nosotros.

Saludos

Pablo_Adm dijo...

Saouri, como le dije a Van, para nosotros también fue una locura y te agradecemos enormemente el enlace de la noticia. Obviamente, la idea es nutrirnos mutuamente.

Y ya que estamos te digo que estamos muy contentos de haberte afiliado Saint Seiyaa es un anime que debe estar presente en el universo Macross.

Besos, también para tí.

Pablo_Adm dijo...

Estan muy bien los comentarios. Leonardo, nuestro redactor estrella, ha prometido, hacer una review de Macross Frontier un poco más completa y tomando las opiniones de diferentes fanáticos especialistas. Desde ya te digo que tu apreciación será una de las que tomará como base.

Saludos y gracias.

Saouri dijo...

De nada, chicos.
Les comento que los amigos de Macross Generation, están preparando sus subtítulos, bien cuidados y detallados, inclusive con la lista de nombres oficiales en inglés, enviada por la gente de Big West (están esperando esa información, ya que Shaloom tiene contacto con ellos).

Así que pendientes de ese genial foro, porque seguro va a quedar muy buena su versión.

Como regalito previo, ellos colocaron en su página una detalalda galería de imágenes del primer episodio, para todos aquellos que aun no vemos el capítulo 1.

http://www.macrossgeneration.com/images/Frontier/

lithium comix dijo...

yaa..juan..no caxe nada de extencion ni nada xDDDDD pero mejor esperare por los subtitulos en alguna otra parte xDDDDDD realmente un gran aporte... esto casi se comvierte en el macross VO funsub xD

saludos a todos.. tremendo aporte viejo ^^

ahura k dibujo.. seguramente me hare el lujo de hacer un pekeño fanfic de macross, pero cuando ya M FRONTIER este mas completa :P

saludines chicos

Pablo_Adm dijo...

Gracias Saouri por la info.

Gracias a las dudas de Van Alencer, ya está la explicación sobre cómo ver los subtítulos.

Mazinkaiser dijo...

Lo primero quiero decir es que la priimera vez que vi macross bueno mas bien es ROBOTECH fue en un canal que se llama TELE5 y lo hecharon desde la primera temporada hasta la segunda temporada por que la tercera temporada no lo hecharon en el canal TELE5 de españa por que aun no lo pusieron pero yo al final me lo baje toda la serie por Internet desde macross zero hasta la pelicula de MACROSS DO YOU REMEMBER LOVE o en su caso MACROSS RECUERDA EL AMOR, tambien la de MACROSS 7 , MACROSS 7 DYNAMITE OVA,
MACROSS 7 ENCORE + MOVIE y la de MACROSS FLASHBACK 2012; estos son las series que yo tengo desde hace meses y años que la tengo pero ahora tambien me estoy bajando la nueva de MACROSS FRONTIER y haber como sera esa nueva serie que dicen .

Pablo_Adm dijo...

David: Muchas gracias por el comentario.

Por aquí la mayoría (incluyendome, por supuesto) vimos por primera vez Robotech en 1986-1987 cuando promediabamos la edad de 12 años. Y luego fuimos comprando los VHS's, luego VCD y DVD (bajando de la red, también) tomando contacto con otras series y aquí estamos. Ya el 2008, mas de veinte años después disfrutando de esta nueva producción.

Por otro lado, he estado mirando tu sitio de avances y comentarios sobre próximos estrenos y como periodista me parece muy bueno. Lo tendremos en cuenta para futuros proyectos.

Saludos.

Anónimo dijo...

y cual es la frase que hay que poner al descargar el archivo?¿ cuando lo trato de abrir me pregunta por una frase, password..etc... bueno ojala la den.

saludos y excelente info sobre macross robotech bueno todo eso saludos

Pablo_Adm dijo...

Hola Panxo:

Como bien se lee en la sección "enlaces" el pass es el nombre de nuestro sitio:
macrossvoxp.blogspot.com

Saludos y feliz año.

Anónimo dijo...

Muy buenos tus juegos te felicito.

Pablo_Adm dijo...

Gracias por el comentario, William Leandro.

Saludos

日月神教-任我行 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.