Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

PRODUCCIONES MACROSS


Como nos tiene acostumbrados la gente de Studio Nue, cada vez que se está por cumplir un aniversario, junto con los festejos, sale a la luz una nueva producción de Macross.
En el 2002, con el 20th año de la creación de la serie original, nos llegó Macross Zero: un compilado de 5 O.V.A.'s (animación hecha para video) donde pudimos ver la juventud de Roy Fokker (el único hombre que mantuvo su nombre en Robotech), nuevas versiones de "antiguos" mechas y la más perfecta mezcla de animación convencional y de computadora, todo inmerso en una historia que combinaba acción, misticismo y amor.

Luego de estos OVA's, muy pocos

pensabamos que 5 años más tarde estaríamos

en vísperas de una nueva saga.



Para el mes de octubre, en la nueva edición del Anime Expo 2007 de Chile se
esperaba la llegada de Mari Ijima (la voz cantante de Lynn Minmay en
Macross). Pero debido a unos problemas en sus cuerdas vocales tuvo que posponer
su visita cancelando otras presentaciones y dedicandose exclusivamente al
nuevo proyecto animado de Macross y a presentarse en el concierto
realizado por los festejos de los 25 años de la serie original.

Aunque por medio de un comunicado les pidio a los fans "paciencia" y "entendimiento". La comunidad chilena la espera para el 2008.







En el marco del 25º Aniversario, en este 2007 tuvimos un mega recital: el Macross 25th Anniversary Live Concert: Minmay Meets Fire Bomber.


El sitio oficial anunció un concierto en Tokio donde actuaron Yoshiki Fukuyama (la voz de Basara Nekki en Macross 7), Chie Kajiura (Mylene Jenius de Macross 7), Mari Iijima (Lynn Minmay de la serie original de Macross) y el debut de la heroína de un nuevo proyecto de animación del universo macross.

En ese concierto, el co-creador Shoji Kawamori y el actor Sho Hayami (Max Jenius en la serie original) anunciaron que Yoko Kanno co-compondrá la música de la nueva serie de macross cuyo nombre tentativo sería Macross F (Macross Frontier) y que el nuevo personaje, la cantante principiante Ranka Lee (del mismo estilo que Minmay) será interpretado por la flamante actriz Megumi Nakajima de 18 años (imagen izquierda).




Como nos tiene acostumbrados la mayoría de las producciones de macross, el triángulo amoroso se conforma con el piloto entrenador Aruto Saotome, una cantante famosa Sheryl Nome y la mencionada Ranka Lee.

Además de presentar el diseño del nuevo VF-25 (variable fighter), lanzaron el teaser de esta producción que puede verse en youtube.



Aunque la serie está programada para estrenarse en el 2008.
La historia nos sitúa en el año 2070 (30 años después de Macross Plus y Macross 7). Mientras la humanidad sigue buscando un nuevo planeta donde habitar es atacado por una desconocida forma de vida.

Los humanos pertenecen a la onceava flota de naves de emigración para largas distancias llamada Macross Frontier cuya nave principal es residencia de más de 10 millones de personas.
Tenemos por un lado a la cantante más famosa de la galaxia Sheriru Noomu que ha arrivado a la nave residencia y por el otro, a Ranka Lee (Rii), una joven estudiante candidata a piloto y que admira a Sheriuu, pues quiere llegar a ser la super ídola de la galaxia.

En medio de un concierto conoce a Saotome Aruto, un piloto aprendiz que asiste a su mismo colegio secundario (algunos dicen que se trataría de una academia militar, pero la vestimenta de camisa suelta y corbata desarreglada que se ve en la imagen no lo confirma). Además, se mencionó que la historia tendrá como protagonista al hermano mayor de Ranka, Ozma.


Este es el contexto cuando la flota se encuentra con el desconocido enemigo. Ellos tienen una gran capacitadad de ataque e inmediatamente la tranquila convivencia se torna en tensión por la inminente situación de batalla. ¿Qué harán los jóvenes como Aruto y Ranka? ¿Cuáles son las opciones de la humanidad?




El Estudio Nue, que creó la serie original, colaborará con el estudio Satelight (Macross Zero) y la afamada compositora Yoko Kanno. Al ser una futura serie de tv, Kanno compartirá sus tareas con otra compositora, como pasó con Escaflowne.
Por su parte, Kawamori supervisará el proyecto y diseñará los variable fighters, mientras que Junya Ishigaki (Noein), y Takeshi Takakura (Apleseed, Noein) lo ayudarán con el diseño de mechas.

Los ejes principales de Macross Frontier son la nueva Valkyria (el VF-25), el infaltable triángulo amoroso entre los pilotos y las heroínas, mientras que el punto principal de la historia se refiere a las canciones. Los fanáticos estarán de parabienes porque apenas empiece la historia recobrarán la fascinación que experimentaron cuando vieron la serie de Macross 25 años atrás.



Leo (Captain Gloval)
Redactor y Administrador del sitio
gloval.voxp@gmail.com

Fuentes:
http://skolnews.wordpress.com/2007/07/28/mari-iijima-pospone-visita-a-chile/
http://cyberiando.blogspot.com/

http://www.macrossroleplay.org/forums/index.php?topic=1422.0
www.animenewsnetwork.com/




No hay comentarios: