Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

PRODUCCIONES ROBOTECH

Para los amantes del universo Macross - Robotech, desde el 2004 hasta el actual 2007 han sido los años más prolíficos en cuanto a producciones afines en todo formato: video, audio y gráfica.

Preludie to Shadow Chronicles

A mediados del 2005 llega la noticia de una serie de 5 cómics llamados Preludie to Shadow Chronicles que nos relatan los eventos que sucedieron luego de la frustrada serie para TV y luego OVA (Original Video Animation), Robotech The Sentinels. El Enemigo dentro, Justo Castigo, Mal necesario, Fantasmas del pasado y Los Hijos de las Sombras, los nombres en español de los 5 tomos.

Además de mostrarnos la suerte de varios personajes ya en edad avanzada, fueron la antesala (al igual que Animatrix con The Matrix II y III) de una esperadísima y nueva producción animada de Robotech.



The Shadow Chronicles


A fines del 2006 tenemos finalmente el privilegio de ver la
continuación animada de la serie original, llamada Robotech: The Shadow Chronicles. El diseño de personajes es muy bueno, tanto como el reparto de doblaje donde se destaca Mark Hamill quien hace mucho que dejó a la familia Skywalker y se ha convertido en actor experto colocando su voz en varios dibujos animados.

Como trama se plantea una vuelta de tuerca interesante, reinterpretando de manera similar los eventos ocurridos en el episodio final de la serie.



Mezclando animación tradicional soberbia con una paupérrima y

poco detallista animación 3D, la trama parte desde el final del

ultimo episodio, el número 85, donde nos encontramos en la

batalla final contra los Invids y las misteriosas circunstancias en que estos se retiran de la

tierra, junto a la también misteriosa desaparición del SDF-3 y el Almirante Rick Hunter.






Robotech Genesis Movie

En abril del 2004 un grupo de fanáticos de Robotech fundaron la U.E.G. (United Earth Group) con la intención de crear "la más extraordinaria saga jamás hecha sobre esta serie". La filosofía de vida de este grupo es juntar a todos los fanáticos de Robotech del mundo, incluirlos en su staff creativo y realizar producciones animadas. La primera de ellas, una película llamada Robotech Genesis.

Con diseños de Veritechs más modernos y nuevas transformaciones mucho más estilizadas y renovadas que las de los 80's, el estreno estaba planeado para octubre de este año, pero la negativa de la empresa Harmony Gold de otorgarles la licencia provocó que no pudieron llevar el proyecto al publico masivo con la irremediable demora de salida. Sin embargo, pueden bajarse los 5 clips y los 2 trailers luego de registrarse en http://www.robotech.united-earth-group.com También los pueden ver en youtube.

Netamente, en una excelente animación 3D, Robotech Genesis es una reinterpretacion del final de la primera generación de Robotech, conocida como The Macross Saga.

La versión final de Robotech Genesis Movie estará disponible para bajar en formato de imagen de DVD .iso desde su sitio web y por torrent totalmente gratis dado que está hecha por fans y para fans.


Robotech en Retro

En marzo el canal de cable Retro comenzó a emitir los 85 capitulos remasterizados de Robotech. A diferencia de emisiones anteriores tienen nuevo casting de voces, remasterización de sonidos, sin censura y con las imágenes de los openings y endings de la series japonesas originales (SDF Macross, The Southern Cross, Genesis Climber Mospeada)

Robotech: The Shadow Rising

Respecto de la continuación de The Shadow Chonicles, se sabe muy poco.

En julio de este año en el marco de la Comic-Con International 2007, el director de la ultima película oficial de Robotech Steve "Tommy" Yune oficialmente reveló el nombre de la continuación de la anterior: Robotech: The Shadow Rising. Los trabajos de pre-producción ya comenzaron y los realizadores suponen que debería estar terminada en dos años. Aun no hay imágenes ni videos.

"Si bien en sus orígenes Harmony Gold produjo poco contenido original, ahora eso quedó en el olvido y estamos trabajando para crear contenido original basado en la serie de Robotech", agregó este director.

Third Generation Mobile Phone Game

Ya esta disponible un juego para celular de la Nueva Generación (3ra parte de Robotech). Por otra parte, es enorme la cantidad de merchandising sobre Robotech The Shadow... que se ha publicado junto con Art Books, Soundtracks y juguetes.

También ha salido a la venta una edición doble en DVD con varios extras de escenas borradas, comentarios de directores y todas las escenas del fallido proyecto Robotech 3000.


Shadow Chronicles y Shadow Rising son los "prototipos" pues el director es optimista y piensa que en un futuro cercano puedan producir una nueva serie original de Robotech.





Lonely Soldier Boy - El CD de Michael Bradley

Michael Bradley la voz yanqui de Lancer/Yellow Dancer en Robotech (Yellow Belmont, en el original japones), lanzó un cd con nuevas versiones y otras originales remasterizas de las canciones que escuchamos en la serie. Algunos de los temas del este compacto llamado como uno de sus hits Lonely Soldier Boy pueden escucharse en youtube.


Robotech DOOM Mod

El equipo de Mods Database creó esta mod de DOOM para Robotech que sigue la historia de La Saga de Macross hasta que llega la flota principal Zentradi.


Hay mensajes en tiempo real donde los personajes les darán consejos e

información
pertinente, otros Veritechs se unirán a ustedes para ayudarlos,

habrán diferentes entornos, no gravedad,

gravedad baja, etc y podrán combatir con

diferentes enemigos.


Robotech la película Live Action

Las versiones de una película Live Action de Robotech son solo versiones.

Hasta el día de hoy, la primer y única fuente quien lanzó la noticia fue The Hollywood Reporter el día 7 de Septiembre. Con lo cual, todo rumor que encontremos en la red será solo un rumor más dada la enorme expectativa creada entre los fanáticos. Lo más importante del informe original, levantado, reelaborado y vuelto a emitir por varios medios de prensa de todo el mundo, lo tenemos aquí:


Maguire y Warner Bros. atacan la pantalla grande con Robotech

Toronto. Después de quitarse la máscara de Spiderman Tobey Maguire se introducirá en un robot gigante para "Robotech".

Luego de una larga negociación, Warner Brothers Pictures ha obtenido los derechos de Robotech para llevar el clásico de anime y robots gigantes conocidos como "Mechas" a la pantalla grande.



Maguire la producirá desde su empresa Maguire Entertainment y ya le ha echado un ojo al rol principal (lo que quiere decir que todavía no ha decidido si lo va a interpretar el papel de Rick Hunter) en lo que el estudio plantea que va a ser una franquicia duradera.

"Estamos muy entusiasmados con llevar a 'Robotech' a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida", dijo Tobey.

Robotech fue un serie de animación producida por Harmony Gold y Tatsunoko Productions en los 80's. Fue reeditada en imágenes y audio combinando tres series animes japoneses para darles a los productores suficientes episodios para cubrir varias temporadas requeridas según los tiempos televisivos en Estados Unidos.

Enmarcado en la ciencia ficción, Robotech se ubica en el planeta Tierra donde se han desarrollado robots gigantes basados en tecnología extraterrestre producto del choque de una enorme nave fortaleza en una isla del Pacífico sur.
(...)

Luego hay información general sobre la historia de la serie y aparecen los nombres de Frank Agrama como productor ejecutivo, Craig Zahler en el guón, Jason Netter en producción, Matthew Reilly de WB y Daniel Shafer de Maguire Entertainment.

No conozco mucho sobre cine y menos sobre las grandes personalidades del 7mo arte, pero sin desmerecer a este conjunto de realizadores, pero dejando de lado a Agrama y Maguire, el resto no tengo la menor idea de quiénes son ni qué han hecho.

En el sitio oficial de Tobey hay una pequeña línea que dice: -Tobey to produce 'Robotech' con un link hacia esta misma nota de The Hollywood... con lo cual hasta los mismos fans de Tobey se basan en esta unica información.

Cuando se sepa al menos el monto del presupuesto, el director y el año de finalización del proyecto, podremos hablar de un largometraje de Robotech con actores reales, mientras tanto no es más que una idea escrita en un papel arrugado.

Leo (Captain Gloval)
Redactor y Administrador del sitio
gloval.voxp@gmail.com
Fuentes:

www.robotech.com
http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01320337
http://www.animenewsnetwork.com/convention/2007/comic-con-international/harmony-gold-
http://www.robotech.com/mobile/
http://www.michaelbradleymusic.com/main.htm
http://www.moddb.com/mods/460/robodoom
http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/news/e3i1f2de64a1d24bd5585bf89b0691d2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, hey que hay!!, sobre el rumor de la película que a varios nos proporciona grandes espctativas quisiera comentar que en www.imdb.com en el área de "search" le pones robotech, te aparece un link de una pelicula que probablemente se estrenará para el 2010, pero para obtener inforación debes suscribirte como usuario pro, y eso cuesta unos dolares y jeje no he tenido más dinero pero hago este pequeño aporte para al menos tener una idea un poco menos lejana sobre el proyecto.

Anónimo dijo...

Hola: Anónimo. Como periodista, tengo acceso a mucha información y no se sabe absolutamente nada que lo que publicó mi compañero Leo. En imdb no hay más que una fecha tentativa que es la que publicas. Igual gracias por la intentona.

日月神教-任我行 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.